El lobo. Parte 4.

El lobo

4º Parte. La cacería.

Siento su piel y es más suave de lo que parece. Entre la oscuridad todo luce más hermoso, mucho más. Ves con la piel, tocas con el olfato, lo sientes con cada sentido sin siquiera saber. Está ahí; está aquí. Sudoroso, temeroso, tan dulce como un pedazo de melaza pero tan tierno como un cordero que tiembla de miedo… salivo.

Y se dice cazador. Lo he capturado tan o más fácil que a todas esas niñas muertas en honor a mi madre. Pobre, aún y que está a punto de caer en el ritual, lo compadezco.

Odio esa raíz humana que todavía me queda. No hay que verlo como lo que es, sino como una presa más que hará que hoy mi madre vuelva.

Estoy de rodillas pero me ciega su mirada gris; siento que me ahorca pero puedo respirar, aún así me siento desmayar y poco a poco dejo de manotear para quitármelo. Es una paz ajena que no me inquieta.

Dejo caer los brazos y siento el mango de la espada. Lo tomo como puedo y antes de que pueda acertar una cortada letal se aleja de un salto y me tumba contra el árbol.

¡Sangre! ¡Mi sangre! ¡Maldita humanidad! Nunca hay que compadecer a la presa. ¡Ahora todo está arruinado!

¡Huye! ¡Y está herido! La luna hace brillar su sangre escarlata mientras lo persigo entre el bosque. Y yo que pensé que ya había perdido entre los brazos del Volkodlak pero ahora él huye despavorido de mí, y todo por un rasguño de la espada en su pecho.

Por más que intento no lo alcanzo, es mucho más rápido que yo, corre como un animal salvaje despavorido que teme de su cazador.

Niño tonto, cayó en la trampa. Aún que esté sangrando, todavía se puede reparar el daño para el rito. Cree que huyo pero no. Él será el que ya no pueda huir.

Responder

