Cartas del autor #1

Hola queridos 4 lectores.

Creo que al seguirme por estos meses, se habrán dado cuenta – o eso espero – que casi no escribo hablando de mí, sino siempre a través de personajes. Hoy no es el caso. En este post les traigo no de lo que me invento, sino un poco de mí.

Éstos días que me retiré del blog fue por una muy justa y hermosa razón: me fuí a Poza Rica y Papantla, Veracruz; lugar de frondosa y exótica belleza – como mi amigo Ismael comprenderá – a ver a Björk, dentro de la Cumbre Tajín, organizada cada año dentro de las festividades del lugar por el equinoccio de primavera.

En fin, yo andaba viajado, de manera literal y metafórica, gracias a Björk y el ambiente folklórico – tribal del lugar. Para los que no saben qué onda con ella, artículo de Wikipedia.

Björk Guðmundsdóttir (ˈpjœr̥k ˈkʏðmʏnstoʊhtɪr) (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.

Es reconocida por su expresiva y potente voz, así como por sus composiciones innovadoras y desafiantes, en las que así como en su canto, se denota una influencia ecléctica de muchos géneros, que van desde la música clásica, pasando por el folklore y la electrónica, y por supuesto el jazz y el pop.

Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 15 millones de álbumes,1 además de ser nominada al Oscar a la mejor canción por la película Dancer in the Dark, 13 nominaciones al Grammy, el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y en el 2010, fue galardonada con el Polar Music Prize, prestigioso premio que concede la Real Academia de Música de Suecia, por «su música y letras profundamente personales, sus arreglos precisos y su voz única».

Como se lee en la descripción de la siempre sabia Wikipedia, es una artista más que completa, por lo que las palabras sobran para la experiencia que se vivió. Es más, mejor pongamos un video.

Björk – Hunter (live @ Cumbre Tajín)

Así que entre los temazcales, el calor, la humedad y la experiencia religiosa – cual los feligreses sufren con el Papa Vader – estoy recargado para nuevas historias y apoyar el hashtag #DesnúdateParaElPapa , iniciativa iniciada en el Twitter en protesta por el comportamiento de la Iglesia Católica sobre el tema de pederastia y sus tribulaciones con los sacerdotes. Aquí mi contribución.

Saludos y esperen buenas nuevas y nuevas buenas.

J.

3 comentarios sobre “Cartas del autor #1

  1. Bjork es una de las más grandes artistas que conozco y admiro.

    Y tú, la verdad que te ves bien sabrosito. Me gustaría ver más fotos tuyas, eres sexy.

Deja un comentario