Libro abierto

Lo supe desde hoy cuando me vi al espejo para ir por ti. Esto lo venía haciendo cada fin de semana en estos últimos meses, cuando desdibujaba marcas de almohada y lágrimas secas hechas lagañas encarnadas. Sí, hoy era igual pero justo hoy, al terminar ese rito malsano, lo supe con severidad.

Me dispuse a preparar todo; lavé sigilosamente mis manos y me puse la ropa que adoras, <<siempre luces mejor con ella, solo sin ella te ves mejor>> lo piensas. Lo sé. Nunca lo dices pero lo sé en tu mirada, al momento de tocarme y al momento de quitármela. Lo sé porque para mí eres un libro abierto aunque para nadie más lo seas.

Llego a tu lugar y me cubro de tus deseos para tenerte, poco a poco, libre como mariposa, sin miedo a nada. Te pongo las manos en tu cara y piensas que es como siempre, caricias encarnadas pero esta vez no… hoy no. Parados en el borde de tu cama, tu corazón se hace uno con mis manos y siento lo más cálido de él en ellas así como lo contrario de tus manos, las cuales se separan poco a poco de mí, aligerando la fuerza hasta irse con el aire. Tus hermosos ojos me miran fijamente dejando caer unas cuantas lágrimas, todo mientras de tu boca escapa un “¿por qué?” casi sordo y ahí, de nuevo, sé que eres un libro abierto ante mí.

Lo sé porque sientes compasión, desesperación, temor, amor, pavor y por último, el ir y venir de tu respiración. Todo eso y más sientes hasta que tu corazón se apaga en mis manos y lo siento ahora en mí.

Ahora te dejo, ahí tirado, lánguido, sin vida, con tu vida arreglada, sin dolor alguno ni dudas de nada. Ahora me dejas, libre de mis deseos.

Responder

