Carta a Isaac

Eres el único que lo sabe. Mi madre siempre me dice “hijito, tente más respeto” y la entiendo, saber que tu hijo quiso suicidarse a los 12 años ha de ser perturbador… Y eso que sólo supo de un intento; los demás me los llevo dentro. Bueno, no tanto, tú sabes algunos pero sabes, si supiera el por qué lo hago, tal vez me entendería. Tal vez es lo que le hace falta.

Para mí, el hecho de intentarlo, solo o acompañado, me hace sentir vivo. Sabes bien; por eso lo hago. La excitación de saber qué vendrá, el no saber cómo pero saber el final. El miedo oculto de lo desconocido, la zozobra de si lo haré; si seré capaz. Siempre ese vértigo de no conocer y la excitación de corromper y ser corrompido por ti mismo.

A veces creo que es la pura emoción de saberme muerto, de sentir un “no sentir”, de terminar de tocar con cada uno de mis nervios esta tierra o simplemente acabar con todo y cada uno de mis deseos.  Tal vez el morir sea el mayor de ellos.

Tal vez por eso en este momento, estoy yéndome contigo a otro lado, sólo para que se calle mi madre y todas las voces que llevo dentro. Tal vez este deseo tan grande no es más por saber que amo a mi padre como lo hace mi madre, que también amo a su mejor amigo, mi sueño desde los 14, ¿recuerdas? y amo más que a todos, a mi propio mejor amigo, tú. Tu sola presencia me llevas a intensificar este y todos mis deseos,  Isaac.

Padre. Alex. Me pregunto dónde estarán. No lo sé.  Mi madre sí, uno en su lecho y el otro exiliado por ella. Isaac; por ti me voy al otro lado, cruzo toda frontera. Tal vez ahí esté mi mayor deseo. Te dejo mi existencia. Haz de mi tu ser. Sé tú en mi cuerpo  y apodérate de él, yo no soy fuerte y no puedo con ésto. Sabes bien que no. Las voces se apoderan y sólo tú las controlas. Por favor, hazlo. Con eso cumpliré mi mayor deseo. Contrólame y haz de mí lo que quieras, no confío en la amabilidad de los extraños y todos tan lejos, menos tú.

Nunca me dejes, aunque me mate.

Julián.

Responder

