Las palabras salen sobrando

 

revulva

Y mi madre pregunta por tí. No sé qué decir.

Podría soltar todas esas palabras para aligerar el dolor. Una a una, como un hilito de algodón que se decolora con el uso. Soltarlas en el aire hasta caer como lluvia de septiembre. Una lluvia ácida fulgurante en mi ahora iris rojo. Podrían ser como palomas estúpidas al volar, chocando con el cristal.

Esa sería la mejor descripción. Mis palabras saldrían disparadas, desordenadas, ya deshechas y revueltas en un llanto asfixiante, convirtiéndome en un asmático pidiendo auxilio en medio de un lugar de sordomudos.

 

Pero mi madre me sigue preguntando por tí. No sé qué decir.

La podría ignorar. Cubrir mis oídos con tapones, silicones u horribles canciones de desamor. De ese que siento tanto de un tiempo para acá. Odio, rabia, coraje; después unas ganas inmensas de llorar para volver a empezar. Odio, rabia, coraje y no parar hasta completar el ciclo, una y otra vez más.

 

Y sigue insistente, preguntándome por tí.

No le puedo hacer eso. Sé que no puedo desdeñar las cosas importantes. Por eso te recuerdo todavía. Por eso y porque soy un obsesivo. Un metiche. Un masoquista. Un idiota más que sabe cómo buscarte en todas partes y recordarte constamentemente sin razón y motivo. Un tonto más sin respuestas tan simples como “no sé de él”, “hace tiempo que no lo veo”, “quien sabe” .

No. Ese no soy yo. Mis respuestas serían largas, confusas, cretinas e insulsas en un mar de histeria.

 

Mi madre deja de preguntar por tí.

No es tonta y me conoce. Nota mi tardanza y mejor sigue en sus asuntos, sabe bien. Si su hijo no sabe ni quiere responder, a ella no le interesa la verdadera respuesta.

Entonces me abraza. Las palabras salen sobrando. El silencio entre ambos lo dice todo.

 

Mi madre nunca volverá a preguntar por tí.

Responder

