Desaparecer

– Segunda llamada, segunda – se escucha en el altavoz. Mis articulaciones truenan y mis dientes están fruncidos. Puro estrés. No recuerdo nada, ni sé qué haré. ¡Malditos nervios de la primera vez! Y es que no dejo de pensar.

Pienso y repienso en todas las voces del interior; las mías y las de ellos. Todas suenan al unísono con la misma vieja canción “eso no es de hombres”, “deberías de pensar en tus padres”, “¡eres una vergüenza!”, “¿qué dirán de ti?”, “¿por qué no escogiste algo normal?”, “no quiero un novio así”. Esas y más se traslapan, haciendo mi cuerpo estático y olvidar lo que nació para hacer.

Debajo de todas ellas, hay una que susurra. Es la de un niño al borde del llanto. Un niño en mallas blancas y saco azul, con peinado engomado y una máscara de Cascanueces en la mano derecha; la izquierda contiene la lágrima del ojo del mismo lado. Soy yo a los 9 años. “Quiero desaparecer”, dice muy quedo.

– Tercera, tercera llamada. ¡Comenzamos! – Grita la voz en la bocina. “Desaparecer, sólo desaparecer”, repito en mi mente al crujir por última vez el tobillo. Eso es lo que debo hacer.

Empieza la música y al unísono me desvanezco. Comienzo por el pecho y torso, para no sentir, luego le sigue la cabeza, para no pensar. Después viene los brazos, las manos y por último las piernas. Con ellas vuelo al ritmo deseado. Con ellas me alejo de cada pensamiento y cada sentir y desaparezco al acelerar el paso. Ellas inician el olvido y cada brinco lo hace más rápido. Al acabar la pieza, el acto ha terminado; he desaparecido y me pierdo entre cada aplauso.

 

BrodieHigginsHomotography-1

 

Responder

