Policromia

No me gustaría tener un solo nombre. Si así fuera, ¿cómo me llamarían todos? Igual, y yo no soy igual a todos, y menos siempre igual.

De día soy uno, de noche otro y en medio, sufro un montón de matices. Negro, blanco, gris y muchas veces rojo. El azul me domina pero el verde es lo mío.

Uno y otro color se mezclan y dan la textura a la policromía. Y no se diga del aroma, que para eso la nariz se  me ha dado. Cada color desprende un aroma distinto; el azul a azahares, el rojo a incienso, el morado a viejo y el amarillo a nuevo.

Hoy he amanecido rojo sucio, como sangre vieja que desprende un hedor a hierro. No me gusta ser rojo, es cuando más miedo tengo; el fuego me quema por dentro. La piel me hierve, los ojos se irritan y la garganta desprende palabras que incitan. Mi cabeza pide paz y es cuando el azul grita desde dentro “¡déjalo en paz!” pero el rojo termina por dominar.

“Será un día largo con un mal final” me lo digo desnudo ante el espejo. Es cuando busco con quién explotar. Una y otra vez, sino es que varios a la vez.

Hoy será un día extremo donde lo único que disfruto es no tener un solo nombre. A veces me dicen por uno, a veces por otro, pero nunca saben el verdadero. Ese sólo yo lo conozco; dentro de la policromía de esta canción.

 

tumblr_ml5wa9lRqt1rrt383o1_1280

2 thoughts on “Policromia

Responder

