Catálogos

Mi tarea es leer, redactar, analizar, tratar de comprender; volver a leer y pensar. En eso se me va la vida. Una letra tras otra para catalogarla en un archivo, en una carpeta o en un ordenador. La información si no es acomodada se pierde; hay tanta allá fuera que al recordarla, puedes perderte totalmente. A mí me pasa. Igual en el trabajo, igual al respirar.

Camino despacio por una vereda, cuento los adoquines, observo a la gente, miro los árboles, calculo la intensidad de la luz solar, mido las distancias con respecto a mi tiempo y descanso en interludios varios. Mastico más de 20 veces, parpadeo cada 5, 10 segundos. Insisto, ese es mi andar por este mundo. Es mi forma de ser.

Ahora, con una respuesta así <<sigamos igual pero sin etiquetar>>, ¿qué esperas de mí? ¿Cómo debería de reaccionar? En mi catálogo de ideas y respuestas no hay una que entre dentro de esa respuesta. No hay algo claro, algo conciso y con lo que pueda trabajar esta mente calculadora. <<Analiza antes de hablar, analiza antes de sentir>> me digo por dentro. Contesto con un suspiro.

Los días pasan y no dejo de pensar. Actividades pasan y en ratos de ocio igual.

¿Cómo será ésto?

¿Acaso ya no siente lo mismo?

¿Habrá sentido algo una vez?

¿Habrá otro más?

Quizá fui muy intenso

Quizá se aburrió de mí

Tal vez se dio cuenta de que no

Pero si así fuera, me diría…

O tal vez no

Cabe una posibilidad

Pero si me dijo que no hay alguien más

¿Qué será?

No creo ser yo… será qué…

No, no sé.

Realmente no lo sé.

 

 

Dos semanas más y sigue igual. Hay un sentimiento, hay una esperanza pero hay una incertidumbre. Esa que duele y taladra palabras sin cesar. La misma que interrumpe pensamientos, ideas y costumbres. La incertidumbre que rompe con esquemas y patrones. Esa maldita incertidumbre.

Respiro largo 3, 4 veces. Cierro los ojos unos segundos y trato de relajarme. Sigo con lo mío. Tal vez entre números, cifras y datos me encuentre bien. Vuelvo a catalogar.

 

 10703974_1399170847039802_5673440157618463764_n

Responder

